Desarrollo de nuevos servicios y estándares en Internet – IETF

Para muchos Internet es una simple red que nos interconecta. Sin embargo, para funcionar correctamente, Internet depende de una compleja definición de reglas (estándares) que las aplicaciones y los equipos deben cumplir para entenderse.
Son tantas las reglas necesarias, que existen miles de documentos que las definen.Internet no tiene “dueño” o autoridad central que dicta todas las definiciones. Internet no es de nadie… aunque es mejor pensar que Internet es de todos.
Cualquiera de nosotros puede aportar, opinar e influir en la elaboración de esas reglas para definir los próximos servicios que tendrá la red.Los voluntarios que participan en esas discusiones forman un grupo que llamamos IETF (Internet Engineering Task Force) y que funciona principalmente por listas de correo.
Todos podemos participar. En esta sesión explicaremos el funcionamiento del IETF, cuales son las oportunidades de participación y que nos aportará a nivel personal y profesional ser activos en el Internet Engineering Task Force.

 

Internet Lanzamiento
Ubicación: Sala B Fecha: 13/05/2015 Hora: 16:00 - 16:40 Christian O’Flaherty